快捷搜索:

PMA entrega asistencia alimentaria de China a países african

SHANGHAI, 12 abr (Xinhua) -- Barcos con miles de toneladas de arroz zarparon hoy del puerto de Huangpu en Shanghai con rumbo a Somalia, República Democrática del Congo (RDC) y Sudán del Sur para ayudar a estos países a enfrentar crisis alimentarias.

La oficina de China del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU realizó una ceremonia antes de la partida de los barcos para marcar la ayuda alimentaria de China a las naciones africanas.

Esto forma parte de la asistencia alimentaria de este a?o de China que también incluye a República de Congo y Lesoto.

Estos cinco países enfrentan una amplia gama de problemas que pueden afectar la seguridad alimentaria, incluyendo el conflicto armado, los desastres vinculados con el clima y economías lentas. La asistencia apoyará sobre todo a desplazados y refugiados, muchos de los cuales son mujeres y ni?os.

"El apoyo de China nos permite ampliar nuestro trabajo y llegar a más personas que necesitan ayuda alimentaria con urgencia", dijo Qu Sixi, representante de la oficina de China del PMA, durante la ceremonia. "Esperamos fortalecer aún más nuestra asociación con China y realizar esfuerzos conjuntos para alcanzar el objetivo de eliminar el hambre".

Said Jama Mire, encargado de negocios de la embajada de Somalia en China, también expresó su agradecimiento.

"Estamos muy agradecidos con el apoyo de China a través de esta donación alimentaria para Somalia y otros hermanos africanos", dijo. "También deseo dar las gracias al Programa Mundial de Alimentos por su gran apoyo al pueblo somalí".

La asistencia de China permitió al PMA comprar más de 8.700 toneladas de arroz en China y otros alimentos en todo el mundo, lo cual beneficiará a cerca de 300.000 personas vulnerables en Somalia, Sudán del Sur y RDC.

您可能还会对下面的文章感兴趣: